BIENVENIDO A LOS MÓDULOS ADICIONALES


Esta página es una guía de los módulos adicionales de kme Lx
El contenido en sí, le explicará las funcionalidades adicionales que cuenta la plataforma.
Lo invitamos a seguir cada paso para ejecutar su recorrido de manera efectiva.

*Instrucción: Haga clic en cada requisito para desplegar su información. Para ampliar cada imagen haga clic sobre ella.
Para empezar, debe conocer los siguientes términos que trabajaremos durante este demo. Despliega el menú de Glosario.

Rol: es una función que un usuario cumple en la comunidad, es decir, es un tipo de usuario. Por ejemplo: usuario estudiante, usuario tutor o usuario administrador.

Sesiones: son grupos de usuarios inscritos a un grado o a un grupo de actividades. En cada sesión se puede definir la cantidad de usuarios y asignar un docente a cargo de la sesión.

Grupo: es un curso con una sola sesión.

Contenidos: son objetos de aprendizajes, es decir, lo que los usuarios deberían saber o comprender como resultado del proceso de aprendizaje en función del plan de formación de kme Lx. Los contenidos pueden ser de tipo informativo, evaluativo, actividades o encuestas.

Contenidos: son objetos de aprendizajes, es decir, lo que los estudiantes deberían saber o comprender como resultado del proceso de aprendizaje en función del plan de estudios de la institución. Los contenidos pueden ser de tipo informativo, evaluativo, actividades o encuestas.

Catálogos: son listas de objetos clasificadas y ordenadas por categorías. En la plataforma, actualmente se encuentran 2 tipos de catálogos: catálogo de grupos y catálogo de cursos.

Plan de formación: son las estructuras del plan de estudio de cada institución para cada uno de los grupos y áreas de conocimiento.

Avatar: es la identidad virtual que el usuario escoge del computador para que lo represente en la plataforma.

Cargue masivo: formato .csv utilizado para realizar procesos de gran cantidad como creación o desactivación de usuarios, inscripción de usuarios en cursos o creación de varios cursos.

El autodiagnóstico pro-activo detecta la idoneidad técnica del hardware y el software en el que te encuentras trabajando para tener la mejor experiencia de aprendizaje en kme Lx. Te recomendamos utilizar esta funcionalidad para cuando presentas algún inconveniente en la plataforma.


Al seleccionar esta funcionalidad, automáticamente informa si el equipo donde te encuentras trabajando cumple con los requisitos mínimos, los cuales son:

  • - Sistema operativo

  • - Pantalla

  • - Idioma

  • - Navegador

  • - Cookies

  • - Flash


Si los requisitos anteriores se cumplen verás un check, de lo contrario te aparecerá una x; a lo cual deberás prestarle atención.



Además de conocer la idoneidad de tu equipo, podrás realizar una prueba de velocidad sobre tu conexión a internet para esto selecciona el botón "Iniciar Prueba".



kme Lx te permite visualizar y acceder a la oferta cursos de forma privada o pública en un catálogo.



  • De forma Pública significa que no requiere un registro previo. Aquí puedes ver un ejemplo del catálogo público dividido en categorías que contienen la oferta de cursos públicos disponibles y la ficha técnica del curso; posteriormente si deberás ingresar o registrarte para poder tomar el curso.






  • De forma Privada quiere decir que la oferta de cursos solo la puedes visualizar una vez hayas accedido o registrado registrado en kme Lx.



Mediante una pantalla semitransparente sobre la interfaz del kme Lx se resaltará uno a uno los elementos que la componen haciendo la explicación respectivamente. Haz clic en el botón visita guiada. El cual se encuentra ubicado:

  • 1. Menú principal de la pantalla de acceso o login de la comunidad.

  • 2. Menú desplegado del icono de administración.



Verás la descripción de cada una de las funcionalidades de kme Lx. Podrás adelantar, retroceder o salir del modo de visita guiada mediante botones.








En kme Lx puedes ingresar con tu usuario de tu red social preferida (FaceBook, G+ o twitter) sin requerir el registro previo.



Accediendo con Facebook.


Accediendo con G+.


Accediendo con Twitter.



Luego de acceder con tu usuario y contraseña, completa el formulario para completar tus datos de perfil y hacer uso de lo que te ofrece kme Lx.



Píldora Informativa

  • Ten en cuenta que al registrarte con una cuenta de red social tu usuario ya no es tu número de cédula. Además en caso de olvido de contraseña el equipo de soporte de kme Lx no lo puede reestablecer.



Desde el “Tablero” de kme Lx verás la opción “Vídeos”, aquí verá el listado de vídeos llamados del TED.com



Haz clic en "Ver vídeo" para cargarlo y reproducirlo, luego de visto, seleccionar "Cerrar" y se marcará como "visto".





Píldora Informativa

  • Ten encuenta que puedes realizar comentarios sobre el video que viste pero este quedará publico en la página del TED.com



Con esta funcionalidad puedes guardar en tu perfil de kme Lx un enlace de cualquier página web externa a la plataforma y así tener la posibilidad de visitarlo cuando quieras, además de comentar y asignarle una puntuación.


Para compartir cualquier página externa debes activar la herramienta en tu navegador:

  • 1. Desde el botón de "Opciones" selecciona la opción "Herramientas".



  • 2. Verás una explicación de cómo agregar el marcador de acuerdo al navegador.



  • 3. Arrastra el icono de kme al navegador para agregarlo como favorito.



  • 4. Finalmente cuando te encuentres en una página que desees compartir en kme Lx, haz clic en el marcador de kme de tu navegador. Aquí verás el formulario para compartir tu enlace. Puedes asociar un Título, descripción, una nota o palabras claves cuando la página no contiene esta información. Además podrás otorgarle una calificación a la publicación. Por último haz clic en "Guardar en marcadores".



  • 5. Verás un mensaje de confirmación que te tu marcador se ha compartido de forma exitosa, selecciona "Aceptar".



  • 6. Para verificar que el marcador se ha compartido y el listado, en tu perfil escoge la opción "Mis marcadores externos".



Los grupos son conjuntos de personas con afinidades y permisos de visualización o acción sobre la plataforma. kme Lx permite visualizar los grupos existentes, clasificados por Actividades o por Cursos, en un catálogo a los que perteneces.

Desde la opción "Formación" selecciona la opción "Grupos", seguido de "Actividades" o "Cursos" de acuerdo a tu interés.




Vista de todos los grupos


Por medio de un catálogo de grupos se visualiza el listado de grupos existentes en la plataforma. Cada grupo podrá tener asociado una portada o imagen del grupo y información específica.

¿Cómo visualizar todos los grupos?

1.Haz clic en el menú "Formación" y selecciona la opción “Grupos”.



2.Luego podrás visualizar tres submenús “Todos los Grupos”, “Mis Grupos” y “Mis Grupos Terminados”. En “Grupos” se ve el listado de los grupos existentes en la plataforma.



3.Si deseas conocer información sobre un grupo, haz clic en el botón “Ver Información”.



4.Verás la información del grupo: su descripción, la portada del grupo, la fecha de creación del grupo, las sesiones disponibles por cada grupo con el nombre del docente a cargo y el listado de estudiantes inscritos al grupo.




¿Cómo visualizar mis grupos y tus grupos terminados?:

En el submenú “Mis grupos” verás el listado de grupos a los que te encuentras inscrito.



En el submenú “Mis grupos completados" verás el listado de actividades o cursos terminados asociados a tus grupos que has finalizado.




Desde tus cursos puedes compartir el estado / avance de tu curso a las Redes Sociales.



¿Cómo compartir en redes sociales?

Desde la sección “Mis Cursos” en los cursos que estás inscrito, al lado derecho de cada curso están las opciones de “Abrir” y “Ver calificaciones”; además de los iconos de las redes sociales. Haciendo clic en ellos podrá compartir el curso.



Compartir Facebook

Al hacer clic en el icono de la red social Facebook, te aparecerá una ventana de verificación, haz clic en “Compartir enlace”.


De esta forma verás tu enlace compartido en Facebook.



Compartir en Gmail

Al hacer clic en el icono de la red social Google+, te aparecerá una ventana de verificación, haz clic en “Compartir”.


De esta forma verás tu enlace compartido en Google.



Compartir en Twitter

Al hacer clic en el icono de la red social Twitter, te aparecerá una ventana de verificación, haz clic en “Twittear”.


De esta forma verás tu enlace compartido en Twitter.



Cómo se visualiza su publicación en redes sociales

Tus contactos en las redes sociales encontrarán que compartiste el enlace del curso que estás estudiando en kme Lx.


De esta forma tus contactos de Facebook verán el enlace del curso que compartiste.


De esta forma sus contactos de Google+ verán el enlace del curso que compartiste.


De esta forma sus contactos de Twitter verán el enlace del curso que compartiste.


Cuando uno de tus contactos hace clic en el enlace del curso que compartiste, serán direccionados al login de kme Lx.



Un plan de formación es un derrotero de actividades de aprendizaje en un orden específico o no, para lograr un objetivo de desarrollo en periodo de tiempo. El gestor del plan de formación lo visualizas por medio del listado de "Todos los cursos" que tienes habilitados.



Una insignia es un reconocimiento a través de un símbolo, descripción y porcentaje de un logro en la plataforma. Este puede ser: de postulación, asignación o de forma automática cuando cumple con los criterios previstos en kme Lx .

Las insignias las puedes visualizar desde la opción del menú "Insignias". Desde aquí puedes ver todas las insignias de kme Lx, las insignias recientes y las insignias obtenidas recientemente.




Si deseas postularte a diferentes insignias haz clic en el icono de "Puedes postularte", luego se activará un mensaje de confirmación. Haz clic en "Aceptar", seguido de "Aceptar". Finalmente recibirás una notificación en tu correo electrónico.





Para visualizar la descripción de cada una de las insignias en "Obtenidas recientemente" selecciona el icono "Ver detalles". Además desde tu perfil puedes ver las insignias alcanzadas y haciendo clic sobre ellas podrás conocer también su información.